6 curiosidades sobre el envío con transportes marítimos que te sorprenderán

6 curiosidades sobre el envío con transportes marítimos que te sorprenderán

Los transportes marítimos son una forma de envío con mayor volumen de envíos a nivel global. Es por ello que desde Ipso Facto y como empresa de mensajería y paquetería en Barcelona desde 1992 queremos ofrecerte algunos datos curiosos sobre esta forma de transporte. Curiosidades que, con toda probabilidad, te sorprenderán. Si quieres saber más sobre aspectos relativos al envío de mercancías y paquetes, te animamos a consultar otros artículos. Por ejemplo, este en el que te hablamos de qué son los Icoterms de transporte y para qué sirven.

1.- Un volumen de transporte increíble

Uno de los aspectos más llamativos de los transportes marítimos es que transportan alrededor de dieciséis millones de contenedores al minuto. Se calcula que el número de barcos de transportes marítimos que surcan los mares es de aproximadamente cinco mil a lo largo de todo el planeta. Esto se traduce en que los transportes marítimos suponen el noventa por ciento del total del tráfico de mercancías.

2.- Suponen la forma de transporte más ecológica

Los transportes marítimos suponen la forma de transporte más ecológica de entre todas las alternativas actuales. Es de hecho la más respetuosa con el medio ambiente y de hecho se están tomando medidas a nivel interguvernamental para hacer de ella una opción aún más limpia y respetuosa con la naturaleza.

3.- La importancia de China

Se estima que más del noventa y cinco por ciento de los contenedores que se facturan a nivel global lo hacen en China. En datos concretos para España eso se traduce en un balance negativo para nuestro país por el que importamos cinco veces más del Gigante Asiático de lo que nosotros exportamos al resto del mundo sumado.

4.- Solo existen cuatro rutas a nivel internacional

En los transportes marítimos únicamente existen cuatro rutas de transporte a través de las cuales se hace todo el comercio internacional. Dos de ellas fueron abiertas por los españoles, la primera la de Cristóbal Colón, la segunda la de Andrés de Urdaneta que hoy en día sigue conectando California y México con el Sureste Asiático.

5.- Los marineros son en su mayoría filipinos

En gran parte relacionado con el punto anterior y a consecuencia de la gran importancia histórica de las Filipinas y las Molucas en general, todavía en la actualidad la gran mayoría del millón y medio de marineros que existen en el mundo son de nacionalidad filipina.

6.- El transporte más asequible

Una de las causas por las que los transportes marítimos son la forma de transporte más exitosa es su bajo precio en comparación con otras formas de transporte. Sumado al hecho de que se pagan menos impuestos aduaneros por recorrer aguas internacionales está el su bajo consumo de combustible así como el poco coste de su mantenimiento. Como ejemplo, basta decir que un contenedor de transporte marítimo puede durar hasta treinta años si se conserva bien: una pequeña inversión que puede dar rendimiento a las empresas de este tipo de transporte durante muchos años.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para comprender la importancia que los transportes marítimos tienen en el comercio global. Te animamos a consultar otros artículos donde te hablamos de otras formas de transporte. Por ejemplo, este en el que te explicamos los beneficios de realizar envíos urgentes en moto. Confía para tus envíos solo en profesionales. En Ipso Facto podemos realizar envíos nacionales e internacionales al mejor precio y con toda la garantía que puede ofrecerte el mejor grupo de profesionales a tu disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *