Qué debo saber sobre los plazos de entrega

¿Qué debo saber sobre los plazos de entrega?

Los plazos de entrega son uno de los temas más recurrentes entre las dudas que surgen a los consumidores. Es por ello que desde Ipso Facto y como empresa de mensajería y paquetería en Barcelona fundada en 1992 queremos aclararte todo lo posible en relación a este punto. Te recordamos que gracias a nuestro equipo de profesionales todos tus envíos podrán estar en su destino en el plazo que solicites. Al mismo tiempo, te recomendamos consultar otros artículos relacionados con las entregas y envíos en general. Por ejemplo, este en el que te hablamos de los tipos de tasas de envío.

1.- Plazos de entrega en envíos internacionales

El primer punto que queremos tratar es el de los plazos de entrega en envíos internacionales. Son un tipo de envío en el que dichos plazos de entrega pueden demorarse más de la cuenta. Esto se debe a diferentes trámites que incluyen este tipo de envíos. Por ejemplo, el pago de impuestos en aduana, trámites complementarios o relleno de formularios de diligencia. En este artículo te hablamos de los cinco problemas que puede tener un paquete al pasar fronteras. 

Sin embargo, en Ipso Facto te ofrecemos hacer la entrega en el mismo día en Estados Unidos y Sudamérica. Una cobertura que pocas empresas pueden ofrecer y ninguna a un precio tan competitivo. Este servicio también es extensible a Europa, donde la entrega generalmente varía en un plazo de entre 2 y 10 días: en Ipso Facto entregamos al día siguiente.

Si se produce un retraso en tu envío permanece pendiente de tu teléfono móvil o correo electrónico. Es posible que tu envío haya quedado retenido por la falta de algún documento o trámite. En otros casos pueden haber surgido problemas en el propio transporte.

2.- Plazos de entrega en puentes aéreos

En el caso de Ipso Facto, contamos con hasta cinco frecuencias de vuelo Barcelona – Madrid. Esto quiere decir que en el caso de envíos nacionales entre estas dos ciudades podemos realizarlo en el mismo día. Se trata del caso de envíos urgentes que deben ser entregados en el mismo día con todas las garantías. Así, a lo largo de esas cinco salidas posibles podrás hacer que tu mensajería y paquetería llegue lo antes posible a la capital. En cuatro horas se habrá entregado tu paquete.

3.- Plazos de entrega para envíos en Barcelona

En en el caso de que requieras un servicio fiable por carretera de mensajería o paquetería, consulta con la empresa. En el caso de Ipso Facto podemos realizar envíos urgentes en furgoneta ligera de hasta 600 kg con la modalidad de servicio inmediato. Llevamos directamente el envío a tu cliente o destinatario sin demoras. Todo ello en el mismo día. También contamos con servicio de motocicleta para entregar pequeñas cargas a bajo coste en cuestión de horas y en el mismo día.

4.- Entregas a nivel nacional

La mayoría de empresas tienen un plazo de entrega a partir de los dos días para envíos nacionales. Como hemos dicho depende de la empresa: sin embargo, en el caso de Ipso Facto podemos ofrecerte entrega de un día para otro en todo el territorio nacional y con una gran cobertura de horarios posible. Todo pensado para que se adapte a tus propias necesidades. Depende, eso sí, de que la ciudad de destino cuente con aeropuerto comercial. Aquí puedes consultar qué ciudades de España cuentan con aeropuerto comercial.

5.- Entregas a Baleares y Canarias

Uno de los temas más espinosos en la cuestión de los plazos de entrega tiene que ver con las islas españolas. En la mayoría de los casos, las empresas de mensajería y paquetería se demoran varios días en las entregas. Sin embargo, Ipso Facto te ofrece un servicio de entrega en el mismo día.

Envíos en festivos y otras fechas

En el caso de muchas empresas de mensajería directamente no es posible hacer envíos en los días festivos. Sin embargo, igual que el mundo mismo Ipso Facto no se detiene. Te ofrecemos servicio urgente en días festivos y también durante la noche en toda Cataluña.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para comprender más sobre los plazos de entrega de los envíos. Te animamos a echar un vistazo a nuestros servicios de mensajería y paquetería en Barcelona para convencerte por ti mismo de cuánto y cómo podemos ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *