IPSO FACTO - 5 problemas que puede tener un paquete al pasar por fronteras

5 problemas que puede tener un paquete al pasar por fronteras

Desde Ipso Facto y como empresa especializada en el reparto de envíos y paquetes, queremos darte algunos consejos que tienen que ver con el estado en el que puede estar un paquete al pasar por fronteras. En concreto, hablaremos de todos los problemas que pueden existir en dicho envío. Y es que en cuestión de envíos internacionales, es mejor conocer toda la información posible de forma previa. De todo lo demás, y si tienes que enviar un paquete a cualquiera parte del mundo, desde Ipso Facto podemos ayudarte.

¿Que puede complicar la llegada de un paquete al pasar por fronteras?

1.- Impuestos

Uno de los problemas más recurrentes que puede tener un paquete al pasar por fronteras tiene que ver con los impuestos. En efecto, hoy en día son muy comunes las compras online que se hacen en países fuera del entorno de la Unión Europea. Lo que no saben la mayoría de usuarios es que el envío de dichos paquetes tiene un coste en aduanas. Este coste lo asume el comprador.

Se aplica a productos que tienen un coste superior a los 22 euros. Normalmente los envíos con un coste superior a dicha cantidad y sobre todo si se trata de productos voluminosos son retenidos en la aduana. Es entonces cuando se deben pagar una serie de impuestos que depende de la empresa de envíos variarán en su forma de pago. Para saber si nuestro paquete está retenido es muy útil la función de localización.

2.- Productos prohibidos

En otros casos, los problemas que tiene un paquete al pasar por fronteras tienen que ver con la naturaleza del propio producto. Tal y como ya dijimos en un artículo anterior, no es posible hacer el envío de cualquier objeto. En el caso de enviar algún producto que no esté permitido por la normativa vigente, será retenido en aduana. Tal es el caso de medicamentos, falsificaciones de ropa, determinados alimentos, productos químicos, etc. Este problema entre los que puede tener un paquete al pasar por fronteras suele resolverse de una forma drástica: perderemos el producto.

3.- Problemas con la información

En el caso de hacer envíos internacionales, siempre debemos asegurarnos de que toda la información relativa a dicho envío aparezca lo más claramente posible. Hay que asegurarse de que dicha información contenga la dirección del remitente, el importe e información relativa al producto. Dicha información debe ser detallada y aparecer de forma inventariada para que no haya dudas sobre el contenido y la cantidad. De lo contrario, nuestro envío también podrá ser retenido hasta comprobar qué hay dentro.

4.- Comprobar condiciones de embalaje

Algunos productos tienen condiciones específicas de embalaje. No cumplir con ellas es otro de los problemas más frecuentes que tiene un paquete al pasar las fronteras. Por ello te recomendamos que consultes nuestros artículos especializados sobre el tema. De cualquier manera y como existe una infinidad posible de productos, te recomendamos consultar siempre de forma previa si dicho paquete necesita un embalaje concreto. De lo contrario, podría ser retenido en la frontera.

5.- Empresas de reparto

Otro factor muy importante es la empresa con la que contemos para hacer el envío. En efecto, puede ser otro de los problemas que tenga un paquete al pasar por fronteras. No todas las empresas de envíos tienen los mismos plazos. En este sentido, te recomendamos contar con la profesionalidad de Ipso Facto. Desde 1992 ofrecemos el mejor servicio internacional a nuestros clientes. En concreto, entrega al día siguiente para quienes confíen en nosotros en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Te recomendamos consultar nuestro blog y nuestros servicios para comprobar de primera mano cómo podemos ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *