Reclamo de un pedido comprado por subasta - qué derechos tengo

Reclamo de un pedido comprado por subasta | ¿Qué derechos tengo?

El reclamo de un pedido comprado por subasta puede ser una tarea compleja según el lugar donde hayamos realizado la compra. Tal y como sabrás, hoy en día es posible de hecho comprar objetos por subasta online o físicamente. Desde Ipso Facto, y siendo especialistas en envíos desde 1992, queremos hablarte de cuáles son las acciones y derechos que puedes ejercer a la hora de reclamar un pedido comprado por subasta.

Modalidad de pedido comprado por subasta físicamente

Hoy en día existen aún numerosos lugares que realizan subastas de forma física y con la presencia de quienes pujan o algún representante suyo. En esta modalidad clásica de subasta la ventaja está en que podemos ver in situ el objeto así como sus condiciones y, en general, la compra que estamos realizando. Por ello, en primer lugar, hay que tener en cuenta a la hora hacer el reclamo de un pedido comprado por subasta física cuáles son las condiciones previas del producto. Es decir, debemos fijarnos muy bien en qué situación se encuentra. 

La mayoría de compañías nos ofrecen la posibilidad de hacer reclamos de un pedido comprado por subasta en un periodo entre los 13 y los 30 días después de haberlo adquirido. Sin embargo, no tendrán en cuenta ninguna reclamación que se haya hecho sobre el deterioro que haya podido sufrir el mismo durante su envío. Al mismo tiempo, tampoco se incluye el daño que hayan podido sufrir elementos complementarios como pudieran ser los marcos que rodean a una pintura. Las compañías que se dedican a subastas físicas pueden ser muy estrictas con ello. En la mayoría de los casos ni siquiera se admiten devoluciones.

Modalidad online de un pedido comprado en subasta

En el caso de la modalidad online para un pedido comprado en subasta, las condiciones suelen ser más relativas. En gran parte porque existe un menor control sobre el origen del producto generalmente. Dichos productos pueden comprarse tras una puja en portales muy conocidos para los que el origen puede estar en otros países que no ofrezcan las mismas garantías para el consumidor.

Así pues, lo primero es tener en cuenta el origen del producto. Por ejemplo, en el caso de objetos importados desde China las posibilidades de que el producto no se corresponda con la compra, llegue en malas condiciones o simplemente no llegue son más altas que en el caso de hacer un pedido en otros lugares y/o plataformas. De cualquier manera, el procedimiento siempre debe iniciarse reclamando al portal donde hemos realizado la compra. Para ello, se dispone normalmente de un plazo de 30 días después de la fecha máxima de entrega. Te recomendamos consultar este artículo para conocer los plazos de devolución de los que dispones.

En el caso de las plataformas online los criterios y filtros para realizar reclamaciones son más flexibles que en los espacios físicos para realizarlas. Esto se debe a que en el caso de las subastas físicas podemos consultar el estado de un pedido y con ello conocerlo de antemano antes de realizar nuestra compra. El estado en el que este nos llega es el mismo que el que contemplamos en el momento de la puja. Como dicha condición no se cumple en la modalidad de venta online, sus condiciones son más flexibles.

Cuenta con Ipso Facto

Para realizar tus envíos en el caso de devoluciones o en el caso de que tú mismo hayas realizado la compra, cuenta con Ipso Facto. Somos un servicio de mensajería y paquetería profesional en Barcelona. Realizamos envíos a todas las partes de España y del mundo con hasta cinco puentes aéreos diarios con Madrid y seis Madrid – Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *