Los mejores consejos a la hora de hacer envíos urgentes con éxito

Los mejores consejos a la hora de hacer envíos urgentes con éxito

Los envíos urgentes son una de las formas de envío más comunes en la actualidad y sobre todo entre los E- Commerce. Es por ello que desde Ipso Facto y como empresa de mensajería y paquetería en Barcelona queremos ofrecerte algunos consejos para realizar envíos urgentes de la mejor forma posible. Al mismo tiempo, queremos sugerirte que consultes otros artículos de nuestro blog donde podrás encontrar consejos complementarios. Por ejemplo, este en el que te hablamos de los beneficios de realizar envíos urgentes en moto.

1.- Consulta siempre entre profesionales

Lo primero que debemos hacer con cualquier servicio es aprovechar las comparativas. Existen numerosas alternativas para realizar envíos. Sin embargo, ni todas son de fiar ni todas son eficaces. Dos factores fundamentales a la hora de realizar envíos urgentes que debemos tener en cuenta. Es así que desde Ipso Facto podemos ofrecerte grandes garantías para todos tus envíos. Contamos con la mejor plantilla de profesionales y, al mismo tiempo, con cobertura suficiente para realizar envíos nacionales e internacionales con varios puentes aéreos con Madrid. Por ello te recomendamos que compruebes por ti mismo todo lo que te podemos ofrecer como empresa de mensajería y paquetería en Barcelona desde 1992.

2.- Ten en cuenta la opción de tarifas planas para envíos urgentes

Algunas empresas de mensajería y paquetería ofrecen tarifas planas para envíos urgentes para sus clientes más asiduos. En el caso de que debas realizarlos con cierta frecuencia te recomendamos que tengas en cuenta esta opción a la hora de escoger entre un servicio u otro.

3.- Seguro para mercancías

Un envío urgente puede ser muy rápido y, sin embargo, resultar ineficiente si la mercancía llega deteriorada o directamente no llega. Para dichos casos, es importante si quieres realizar el envío con éxito contar con la cobertura que a través de un seguro puede tener una mercancía. En nuestro blog también te hablamos de los tipos de seguro para paquetes que existen.

Los transportistas cuentan con seguros de responsabilidad y daños para la mercancía. En el caso de tratarse de un envío internacional, el envío contará con carta de porte. Existe, en consecuencia, una garantía con dicha carta de porte de que el transportista ha tomado la mercancía y al mismo tiempo un contrato entre quien transporta y la empresa que lo contrata.

4.- Servicio para la garantía de entrega de envíos urgentes

Otra de las coberturas posibles para la realización de envíos urgentes es el de garantía de entrega. Este punto es fundamental en el caso de los E-Commerce para garantizar que efectivamente se realiza el envío a una hora concreta. Con este servicio, obligamos a la empresa de envío a tomar compromiso sobre la entrega en sí así como sobre sus plazos. En muchos casos existe un cláusula por la que debe devolver el importe del servicio en caso de incidencia.

5.- Seguimiento y trazabilidad de la carga

Cuando realizamos un envío urgente y para asegurarnos de que efectivamente se lleva a cabo con éxito, debemos tener muy en cuenta el servicio de seguimiento de envío o trazabilidad de la carga. Con ello, podremos conocer en todo momento cuál es la ubicación de nuestro envío. Sin lugar a dudas, uno de los avances más importantes y fruto de las nuevas tecnologías que, por supuesto, desde Ipso Facto, te ofrecemos para todos tus envíos. En este artículo te hablamos de las ventajas del seguimiento de envíos. 

La conjunción de todos estos consejos y puntos a tener en cuenta te ayudarán a realizar envíos urgentes con éxito. Te recomendamos contar con nuestro equipo de profesionales para tener el mejor servicio de mensajería y paquetería en Barcelona a tu servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *