Ipso Facto - Las ventajas de poder hacer el seguimiento de mis pedidos

Ventajas al hacer el seguimiento de mis pedidos

Ipso Facto es una empresa de envío de productos que desde 1992 realiza su labor en toda la provincia de Barcelona y lo lleva a otras provincias como Madrid o directamente a todo el mundo. Sin embargo, desde que la tecnología ha evolucionado puedo hacer el seguimiento de mis pedidos para controlarlos en todo momento. Te hablamos de algunas de las ventajas que esto tiene.

Hacer el seguimiento de mis pedidos: todas las ventajas

Así pues, como hacer el seguimiento de mis pedidos es una de las fórmulas que más cambios y beneficios ha traído al servicio de mensajería y transporte, queremos hablarte de cuáles son los que más van a ayudarte. Con ello podrás hacerte una idea de en qué puede beneficiarte y cuánto partido puedes sacarle a esta solución.

1.- Mejora en todos los procesos

Tanto en el caso de empresas como de particulares, hacer el seguimiento de mis pedidos puede ser beneficioso para optimizar los plazos. En el caso de las empresas los beneficios son más numerosos: por ejemplo, podemos calcular mejor las entregas, comunicar a nuestro cliente el estado de su pedido o informarnos nosotros si es que somos los receptores. También podemos organizar procesos más eficaces en los que reduzcamos costes derivados, por ejemplo, del almacenamiento.

2.- Evitar retrasos

Al iniciar nuestro envío podemos comunicar su progreso a nuestro cliente o al particular receptor. Lo mismo vale si nosotros mismos somos los receptores. Con ello, nos aseguraremos de darle una fecha precisa en la que va a recibir el envío. Este punto es de especial importancia para empresas debido a que puede contribuir a fidelizar a potenciales clientes. En efecto, si no sufrimos retrasos es muy probable que vuelvan a confiar en nosotros. Esto es posible gracias a poder hacer el seguimiento de mis pedidos.

3.- Contribuye a mejorar procesos de facturación

Antes de que pudiera hacer el seguimiento de mis pedidos se producían retrasos fruto de la «desconfianza». Por ejemplo, un cliente esperaba a recibir la mercancía para poder emitir su factura. En el caso de poder hacer el seguimiento de mis pedidos este problema se ha eliminado. Al conocer el cliente o particular el estado del envío y poder certificar que este efectivamente se ha producido se pueden agilizar todos los procesos (incluido el de facturación) desde el principio.

4.- Ayuda a coordinar cadenas de envío

En muchos casos es posible que simplemente seamos intermediarios de un envío. Por ello, después de recibirlo nosotros mismos debemos enviarlo a otro punto para el que debemos fijar una fecha aproximada de entrega. El poder hacer el seguimiento de mis pedidos me da la ventaja de poder orquestar todo el proceso con las partes interesadas.

5.- Da tranquilidad al receptor

Sea el receptor un particular u otra empresa o nosotros mismos, el seguimiento de pedidos o tracking dará mucha tranquilidad a todos. Para hacerlo, simplemente debemos darle la información necesaria del pedido para que pueda acceder a la web del transportista, en este caso Ipso Facto. Si tú eres receptor te la facilitaremos desde el primer momento. Ello nos dará mayor tranquilidad a lo largo de todo el proceso. Al mismo tiempo, ayudará a mejorar la percepción de calidad que de ti mismo tiene el receptor. Queremos que recuerdes que, en un momento en que la venta online y a distancia es tan importante, el servicio de entrega es crucial. Desde Ipso Facto te garantizamos contribuir con nuestro buen trabajo a tu buen resultado y a tu propia satisfacción.

Hacemos envíos a todos los puntos de España desde Barcelona. Disponemos de servicio nacional e internacional así como un puente diario conectado cada hora con Madrid. Todo ello con la mayor dedicación y cuidado para tus envíos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *