IPSO FACTO - Tipos de seguro para el envío de paquetes

Tipos de seguro para el envío de paquetes

En este artículo queremos hablaros de los tipos de seguro para el envío que existen a la hora de realizar un envío de un paquete. Es una información crucial que como consumidores debemos conocer. En efecto, pueden producirse algunos problemas durante un envío que, en el caso de no tener un seguro para el envío pueden traernos perjuicios. Por ello, desde Ipso Facto y desde nuestra vocación de servicio de mensajería y paquetería profesional desde 1992 queremos hablarte un poco más de ellos. Muy atento porque seguro que te ayudará conocer los tipos de seguro para el envío que existen.

1.- Seguros para el envío estándar

Son seguros para el envío que cuentan con coberturas para posibles perjuicios como robos durante el envío, extravíos, faltas en el paquete o productos dañados. En el caso de este seguro para el envío se factura un importe pactado con la compañía en función del peso tasado previamente.

2.- Seguro LCTTM

En el caso de que el cliente renunciara al seguro estándar puede ser cubierto por un seguro de este tipo. Tiene una indemnización más baja que el anterior normalmente por lo que a la hora de renunciar a aquel debemos pensarlo bien en función de la ruta que vaya a hacer y el contenido.

3.- Indemnización pactada con la compañía

En el caso de estos envíos la prima que se ofrece en el caso de que ocurriera alguna incidencia en el envío será una cantidad fija pactada por el coste incluido en el envío. En este caso, si se pacta previamente, se puede conseguir el reembolso de gran cantidad del valor de la mercancía o paquete que ha sufrido el perjuicio. Indemnización Pactada: Prima fija por cada envío depositado, con el coste incluido en el envío.

4.- Valor declarado para la paquetería

Es un servicio complementario al seguro para el envío que puede aplicarse una sola vez por cada uno de ellos. El valor se calcula con un porcentaje relativo al valor de la mercancía. Se declara previamente su valor y se pueden obtener cuantiosas indemnizaciones en el caso de que haya cualquier inconveniente durante el envío.

5.- Seguro a todo riesgo

Es un tipo de seguro que cubre una cantidad pactada del valor del producto y que puede reintegrarse en forma de indemnización ante cualquier incidencia que pueda surgir en el envío.

Solución complementaria: seguros con terceros

Existen en la actualidad empresas aseguradoras que ofrecen seguro para el envío de paquetes. En el caso de que ocurriera cualquier inconveniente ellas podrían aportarnos más suma que la que daría la empresa de mensajería. Son seguros baratos de contratar y que pueden darnos mucha seguridad.

Conoce tus derechos

Aunque muchos usuarios lo desconocen, a la hora de realizar una compra online o enviar un paquete, el encargo está protegido por unas normas de carácter global que parten de convenios internacionales sobre envíos. Estos convenios operan en cualquier territorio e incluyen derechos como poder rehusar al uso de un seguro, poder negociar un descuento y, además, que su coste quede reflejado en la factura.

La gran mayoría de los usuarios no conocen el hecho de que cuando se realiza una compra online o bien se envía un paquete, el mismo queda protegido a través de unos estándares globales pactados por los convenios mundiales de envíos. Estos están presentes en todas las condiciones legales de las empresas de mensajería. Este seguro cubrirá las principales incidencias que puedan ocurrir, así como extravíos o posibles robos en el reparto, mercancías dañadas o faltas de contenido del pedido. Puedes consultar más artículos relacionados para saber más sobre las condiciones de envíos de paquetes.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *