devoluciones de paquetes

¿Qué debo saber antes de hacer devoluciones de paquetes?

A la hora de hacer devoluciones de paquetes debemos tener en cuenta una serie de indicaciones previas. Dichas indicaciones son importantes no solo para que todo el proceso salga correctamente sino también para poder ejercer previa y posteriormente nuestros derechos. Así pues, desde Ipso Facto y como empresa especializada en el envío de mensajería y paquetería desde 1992 en toda la provincia de Barcelona y a varios puntos de España, queremos explicarte cómo llevar a cabo devoluciones de paquetes.

Devoluciones de paquetes

A la hora de llevar a cabo devoluciones de paquetes debemos tener en cuenta varios pasos con los que debemos cumplir. Para empezar, debes saber que es un derecho que puedes ejercer aunque no puede hacerse con toda clase de artículos. Igualmente, te informamos de que son muchas las personas que lo hacen, especialmente desde que se dan sobre todo compras por internet en las que lo que llega a veces no se parece a lo que esperábamos. Te indicamos a continuación unas directrices generales.

1.- Condiciones

Como hemos dicho, no todos los artículos pueden devolverse. Por ejemplo, artículos como ropa interior, discos, programas informáticos, prensa, grabaciones de vídeo o audio o revistas no pueden devolverse. Para todos los demás artículos debes saber que estás en tu derecho de anular el pedido y pedir la devolución. En algunos casos puede que la empresa te reembolse la cantidad que habías pagado por él. En otros simplemente te dará un cheque por el mismo valor o un vale que tendrá un periodo concreto para gastarlo.

2.- Devoluciones de paquetes

Para llevar a cabo las devoluciones de paquetes primero hay que enviarlos a la dirección que aparece en el paquete que hemos recibido. Estos datos a veces pueden aparecer en la factura que acompaña al producto. Es importante que, de cualquier manera, consultes la política de devolución de la empresa por si hubiera alguna especificación concreta en este u otro punto. Esta puede consultarse también a través de la página web de la empresa directamente en la mayoría de los casos.

Para las devoluciones de paquete debes saber que estos traen un formulario de devolución. Al reenviar el producto debes adjuntarlo con él para que quede claro que es una operación de devolución. El formulario de devolución es una hoja que aparece en la hoja del producto. A veces no viene en la caja del producto pero podemos descargarlo a través de la página web de la empresa.

Naturalmente, podemos llevar a cabo las devoluciones de paquetes mediante el tipo que prefiramos de mensajería. Si realizamos la devolución de paquetes porque no nos gusta el pedido los gastos de envío corren de nuestra parte. Si, por el contrario, realizamos la devolución de paquetes porque el envío no está en buenas condiciones dichos gastos los debe asumir la empresa.

3.- La opción de devolverlo en tienda

Debes tener en cuenta que muchas de las empresas que realizan envíos también poseen sedes físicas a las que puedes dirigirte para hacer las devoluciones de paquetes. Es importante conocer este punto para evitar el proceso anterior y poder explicar qué ha sucedido. Muchas veces puede ser una opción más rápida.

4.- Plazos para la devolución de paquetes

A la hora de llevar a cabo las devoluciones de paquetes existen determinados plazos. Estos suelen ser de unos 7 días aunque algunas empresas pueden darnos más. En dichos plazos no se cuentan con los festivos como días hábiles, incluso si ha sido solo en tu localidad día festivo.

5.- Si el paquete viene de fuera de España, ¿qué ocurre?

En muchas ocasiones las devoluciones de paquetes que debemos hacer son de productos que vienen de fuera de España. Debemos saber que en ese caso las condiciones que prevalecen son las de España. En efecto, para todos los casos siempre vale la legislación del país del cliente, por lo que a la hora de hacer nuestras devoluciones podemos hacerlas en las mismas condiciones que hemos explicado hasta ahora.

Si quieres realizar envíos de paquetes con las mejores condiciones, puedes hacerlo con Ipso Facto. Ponte en contacto con nosotros y contrata un servicio de entrega de confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *