Qué factores intervienen en la fijación de los gastos de envío

¿Cómo se fijan los gastos de envío?

Los gastos de envío de cualquier negocio y la fijación de su precio son fuente de continua consulta por parte de sus propietarios. En efecto, son muchos los negocios que no saben qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de fijar el coste de sus gastos de envío. En complemento a este artículo, te recomendamos leer otro relacionado en el que te hablamos de las mejores estrategias de envío para mejorar las ventas de tu negocio. Esperamos que el siguiente te ayude, incluso si eres un cliente que quiere saber a qué responde el precio de los gastos de envío que paga.

1.- Certificado

Uno de los factores que afectan a la hora de calcular el precio de nuestros gastos de envío es el llamado certificado. Este servirá para posteriormente poder establecer el seguimiento de nuestro envío. Nos sirve para poder cerciorarnos de que nuestro paquete está en camino y de forma correcta pudiendo consultar cuál es su posición en cada momento y, al mismo tiempo, poder calcular los plazos dentro de los que está.

2.- Seguro

Es otro de los costes asociados a los gastos de envío. En efecto, junto con un servicio certificado se suma también el de un seguro para nuestro envío. Esta modalidad de seguro depende de las necesidades y preferencias de cada uno: existen de varias modalidades tal y como te explicamos detalladamente en un artículo reciente. Es un punto interesante si enviamos productos de gran fragilidad.

3.- Tamaño

El tamaño de un paquete es otro de los factores que debemos tener en cuenta para calcular los gastos de envío. Dentro del tamaño también debemos incluir la forma de dicho paquete: normalmente se estipulan una serie de medidas en las empresas de envío sobre las que puede afectar la forma del producto en cuestión. En este artículo te explicamos más sobre las medidas reglamentarias de los paquetes a enviar.

4.- Fechas y plazos

Naturalmente, otro de los factores importantes a la hora de calcular el precio de los gastos de envío es la mayor o menor celeridad que busquemos para nuestro envío. En Ipso Facto, por ejemplo, contamos con un servicio de puente aéreo Madrid Barcelona que puede entregar tu paquete en sólo 4 horas. Podemos hacerlo gracias a que disponemos de 5 frecuencias de vuelo con la capital y hasta 6 desde Madrid hasta Barcelona. Existen, sin embargo, envíos regulares que pueden hacerse con más margen. Por ello, otro de los factores que debemos tener en cuenta para fijar el precio de nuestros gastos de envío es precisamente el tipo de envío que solicitemos.

5.- Tipo de producto

Otro de los factores que tienden a encarecer el precio de envío es el tipo de producto que vayamos a enviar. Existen productos que por su propia naturaleza pueden implementar el precio de nuestros gastos de envío. Nos referimos, por ejemplo, a bienes perecederos con los que debamos contratar sí o sí un servicio express, mercancías peligrosas que requieran condiciones especiales, productos frágiles para los que nos sea necesario contratar un seguro ante posibles roturas.

De cualquier manera, hacer envíos de paquetes y mensajería siempre resulta rentable si confías en profesionales. Con ello, no solo ahorrarás mucho en disgustos para ti mismo y para tus clientes. Al mismo tiempo, ahorrarás dinero gracias a un servicio de calidad y de garantías. Desde 1992 Ipso Facto te las ofrece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *