Ipso Facto - 3 estrategias de envío para que tu empresa llegue al éxito

3 estrategias de envío para llegar al éxito

Desde Ipso Facto llevamos trabajando desde 1992 en el envío de paquetes y mensajería desde la provincia de Barcelona hasta prácticamente todo el mundo. Esta experiencia nos ha enseñado lo importante que es dar un buen trato a nuestros clientes y a nuestros productos. Es más, nos ha hecho comprender que somos una parte esencial en la cadena de comercio: por ello, queremos explicarte más sobre las estrategias de envío que puedes seguir para contribuir en el éxito de tu empresa. No te las pierdas porque te ayudarán.

Estrategias de envío: ¿para qué?

Piensa por un momento que tu empresa organiza una buena campaña de publicidad. Imagina que, al mismo tiempo, consigues crear una web atractiva gracias al trabajo de efectuar un catálogo detallado de todos tus productos. Por último, imagina que consigues, en definitiva, hacer que tus productos resulten atractivos y que empiecen a incrementarse las ventas. ¿Te imaginas que en el momento de hacer llegar tu envío al cliente que ha depositado en ti su confianza algo sale mal a causa de la empresa que hace tu envío?

En efecto, la importancia de las estrategias de envío pasa nada más y nada menos que por no dejar que se eche a perder todo el trabajo que hemos hecho previamente. Así pues, a continuación, te presentamos 5 estrategias de envío para mejorar la actividad de tu empresa:

1.- Escoge la forma de envío que más se ajuste a tu producto

A la hora de establecer nuestras estrategias de envío debemos tener en cuenta el volumen de pedidos que tenemos, la naturaleza del producto que vendemos y, al mismo tiempo, las ventajas que pueden sacarse a ambas. Así, una opción ideal es ofrecer una u otra opción de envío para optimizar nuestra estrategia. Existen varias opciones:

Envío gratuito

En esta opción introducimos un reclamo muy importante a la hora de establecer nuestras estrategias de envío. Se vuelve, de hecho, un reclamo muy importante en el que existen varias opciones para gestionarlo e introducirlo. La primera es hacer que el envío resulte gratuito para el cliente aumentando un poco el precio. Otra es pagar directamente nosotros el coste de envío. La tercera consiste en dividir los costes entre clientes y nosotros mismos. Esta opción también puede regularse a partir de una cantidad mínima de pedido.

Envío con coste estándar

Esta opción puede resultar muy interesante cuando vendemos un producto más o menos homogéneo en medidas. En efecto, consiste en hacer que todos los envíos tengan el mismo coste independientemente del destino. En el caso de tener una gran variedad de productos en nuestro catálogo puede que la otra opción de envío gratuito sea la recomendable.

2.- Mejora tu presentación

Tal y como ya te contamos en otro artículo previo, es muy importante la imagen que el cliente recibe con tu envío. En este sentido, debemos cuidar mucho los detalles ofreciendo, por ejemplo, algún detalle adicional con el envío, un empacado sugerente y elegante o, simplemente, teniendo en cuenta aspectos como el correcto embalado. Esto incluye tanto las medidas que tiene como la apariencia.

3.- Incluye seguimiento

Una de las principales ventajas que desde Ipso Facto ofrecemos es que tu cliente podrá llevar a cabo el seguimiento de su envío. Entre nuestras estrategias de envío debemos incluir este punto para dar tranquilidad a nuestro cliente. En el caso de que sea una empresa le ayudará a organizar sus propios plazos; eso se traducirá en satisfacción con tu propia empresa.

4.- Etiquetado de paquetes

Entre los puntos a tener en cuenta en las estrategias de envíos está el etiquetado. Cuando un negocio comienza a hacer envíos, normalmente, el etiquetado se hace a mano con la dirección del cliente. Sin embargo, cuando nuestra empresa crece debemos optimizar el etiquetado haciendo que este sea automatizado y que sea recogido por la empresa de mensajería encargado de entregarlo.

Es importante entender que estos criterios deberemos variarlos en función de varias características. Algunas de ellas tienen que ver con el tipo de producto que enviamos, el volumen de ventas que tenemos y el momento en el que se encuentra nuestra empresa. De cualquier manera, desde Ipso Facto siempre estaremos para ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *