e-logistica importancia en el mundo actual

E-logística y su importancia en el mundo actual

Probablemente ya estarás al tanto de lo que quiere decir el concepto de E-commerce. Se refiere a todas las ventas que se hacen a través de internet en lo que podríamos designar como los negocios online. Ahora, queremos hablarte del concepto E-Logística. Es una idea y una propuesta fundamental para poder sacar el máximo partido a nuestro negocio y el aprovechamiento de sus recursos. Desde Ipso Facto queremos mostrarte cómo puede ayudarte. Nuestra experiencia como empresa de envío de paquetes y mensajería en Barcelona nos avala.

E-logística: varias ideas revolucionarias

Como hemos dicho, la e-Logística está emparentada con el e-commerce. En efecto, existen en el mundo actual muchas tiendas online que se dedican a la venta de un producto en concreto o de un grupo de productos en general. Sin embargo, ¿cómo llevan a cabo sus labores logísticas si no poseen un espacio propio? Hay que comprender que una de las razones que hacen que este tipo de establecimientos online tengan éxito es precisamente que no poseen dichos espacios físicos. Esto es una gran ventaja desde el punto de vista competitivo. Sin embargo, al mismo tiempo supone un gran reto que debe ser solventado.

Es ahí precisamente donde entra en juego el concepto de E-Logística. Naturalmente, el objetivo fundamental consiste en que la relación entre el comprador y la tienda de e-commerce funcione lo mejor posible. Y es que el negocio online debe velar por asegurar el poder dar respuesta a todas las demandas que requiere cualquier negocio tradicional: aprovisionamiento de stock, plazos de entrega, aprovisionamiento correcto de unidades, etc.

También incluye el caso de quienes deben entregar el producto que puedan ofrecer soluciones flexibles en función de las necesidades del cliente o del propio comercio online. En este sentido, Ipso Facto puede ofrecer un servicio de entrega express. Gracias a nuestros 6 puentes aéreos entre Madrid y Barcelona y 5 Barcelona Madrid. El cliente puede tener en 4 horas su pedido.

Esto repercute en una serie de ventajas de las que el propio consumidor puede beneficiarse. Con ello, también el propio negocio al conseguir objetivos tan importantes como la fidelización o las buenas opiniones en internet.

¿Cómo funciona la e-logística?

Para llevar a cabo una correcta gestión de un negocio e-commerce es fundamental cumplir con una serie de objetivos. El primero de ellos es contar con plataformas tecnológicas que puedan realizar una buena gestión de todas las actividades necesarias. Estas incluyen pedidos, devoluciones, suministro de stock, etc. Su papel consiste precisamente en hacer la labor logística de un negocio tradicional para uno que funciona online.

Naturalmente, de este servicio de e-logística depende en gran parte la satisfacción que el cliente tendrá respecto a el negocio de e-commerce. Por ello, la e-logística debe coordinar al máximo todos los aspectos posibles respecto al e-commerce y también respecto a las propias necesidades del cliente en todo lo que tiene que ver con aspectos tan importantes como la trazabilidad de un pedido, su seguimiento, el tiempo de entrega, etc.

Así pues, la e-logística es fundamental en el mundo actual debido a que debe atender aspectos fundamentales. Algunos de ellos son la preparación de pedidos conforme a previo encargo. Es lo que se conoce como el picking. Un aspecto fundamental que toma cada vez más importancia y del que hablamos en un reciente artículo es el empaquetado o packing. Es el correcto envasado y preparado de un pedido dentro de su embalaje. Igualmente, la parte de e-logística debe ofrecer respuestas de calidad en el menor tiempo posible.

De esta manera, la labor de la e-logística es, de hecho, la de un colaborador de un comercio online. Por ello, articular las acciones y procesos de ambos es fundamental para que el resultado conjunto sea el mejor posible. Una labor crucial en el mundo de la actualidad donde la opinión de los usuarios cuenta tanto. También, donde la competencia es tan grande. Es por ello que Ipso Facto es un gran aliado para todos aquellos que busquen un servicio de mensajería y paquetería eficaz. Si quieres un servicio de paquetería y envío en Barcelona eficaz cuenta con nosotros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *