IPSO FACTO - Estos son los mejores consejos de E logística para empresas

Estos son los mejores consejos de E logística para empresas

La E logística para empresas es aquella que está enfocada específicamente en los E Commerce o comercios online. En efecto, tal y como te recordamos en otro artículo previo de nuestro blog, la logística de este tipo de negocios tiene dinámicas distintas a las de un comercio habitual. Es por ello que queremos darte algunos consejos más específicos para que conozcas de primera mano cómo se puede mejorar la E logística para empresas.

1.- Define claramente tus gastos de envío

A la hora de organizar una estrategia de E logística para empresas debemos tener muy en cuenta la transparencia. Esta afecta fundamentalmente a la cuestión de los gastos de envío. Debemos procurar que quede lo suficientemente claro su importe. De hecho, la mayoría de las compras que se están haciendo en internet se interrumpen en el último paso, cuando se suma al importe la cantidad correspondiente a un envío. Es mejor por ello que seas claro y lo seas desde el principio.

2.- Piensa en tu almacén

La E logística para empresas incluye naturalmente el modo y tipo de almacenamiento que poseemos. Es importante implementar la eficiencia del nuestro. Probablemente puedas dedicar un espacio del tuyo al almacenamiento de productos para la venta online. Este espacio debe ser correctamente organizado con una sección para el packing o preparado del pedido y otra de consolidación donde esperarán los envíos para su envío. Naturalmente, en la parte del packing o empaquetado debemos poner especial cuidado.

No solo tiene que estar toda la información clara en las referencias sino que debemos entender esta parte como un aspecto más del que podemos sacar ventaja. Un empaquetado atractivo y de calidad puede ayudarnos mucho a fidelizar clientes.

3.- Implementa un software de gestión

Al hablar de E logística para empresas lo hacemos refiriéndonos a las que se dedican a la venta por internet. Hay que decir de ellas que en la medida en que la digitalización es parte de su negocio, deberían aprovechar también sus ventajas a la hora de gestionar su negocio. Nos referimos a emplear un software de control: un software de control es una herramienta informática que puede llevar a cabo un control de todas las variables e información para centralizarlas y poder ser más eficientes.

Los software de control nos ayudan con ello a poder conocer de primera mano todo el proceso que estamos realizando, sus puntos débiles así como volumen de unidades, tiempo empleado por cada departamento, etc. Es una herramienta muy completa que puede ofrecernos mucho de una forma sencilla ya que queda instalado en una centralita a la que se conectan varios dispositivos. Son de hecho responsables de la llamada Revolución Industrial 4.0, y dicha revolución también ha llegado para la E logística para empresas.

4.- El punto de entrega

A la hora de organizar una buena estrategia de E logística para empresas, debemos tener también en cuenta el momento de la entrega. Existen varias posibilidades aplicables a dicho momento. La más tradicional es la de entrega al cliente o consumidor en su domicilio o una dirección determinada. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a un punto de recogida (llamados Click & Collect) gracias a los que podremos ahorrar costes en nuestra distribución. 

Ipso Facto es un servicio profesional de mensajería y paquetería que puede ayudarte a implementar tu eficiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *