Cómo enviar documentación de manera segura y rápida

¿Cómo enviar documentación de manera segura y rápida?

Como servicio de mensajería y paquetería en Barcelona, desde Ipso Facto queremos ofrecerte algunos consejos para enviar documentación de la forma más rápida y segura. Queremos recordarte al mismo tiempo que contamos con un servicio profesional de envíos desde 1992 con hasta cinco puentes aéreos de conexión con Madrid y con otros países. Te animamos a consultar otros artículos para saber más sobre nuestros servicios y sobre cómo podemos ayudarte independientemente de si eres particular o empresa.

Envío de tu documentación de manera segura

1.- Protege tu envío

El primer consejo que debes tener en cuenta tiene que ver con la propia protección que le des al contenido a la hora de enviar documentación. Lo primero que hay que buscar es la confidencialidad. En segundo lugar, la propia protección de dichos documentos. De esa forma, te aconsejamos emplear sobres acolchados que, además de no dejar ver la información del interior, protegen perfectamente los documentos frente a impactos o agentes externos.

El material con el que debemos recubrir nuestra documentación debe ser preferentemente impermeable para conferirle también protección contra agua y humedad. Mucho mejor si cuenta con un buen grosor y con espacio entre los documentos para que no estén demasiado prietos.

2.- Mejor correo certificado

Como ya sabrás, a la hora de realizar un envío existe la posibilidad de realizarlo por envío corriente o certificado. La diferencia fundamental entre ambos es que la segunda opción nos garantiza un código por el cual podremos rastrear su estado así como si ha sido enviado. Es mucho más conveniente a la hora de enviar documentos. Estos, por la naturaleza delicada y sensible, requieren que tomemos todas las precauciones en ese sentido.

3.- Escoge empresas locales

Si lo que quieres es realizar un envío de forma rápida, te aconsejamos que escojas una empresa especializada en tu región. En este sentido, Ipso Facto es una empresa especializada en la provincia de Barcelona que, a pesar de ello, puede realizar envíos a todo el mundo. Al enviar documentos es mucho más recomendable contar con la cercanía de la empresa encargada del envío por cualquier eventualidad que pueda surgir.

4.- Confía solo en profesionales

La Ley del Contrato de Transporte es la ley que regula las obligaciones que deben cumplir las empresas transportistas. En este sentido, esta ley ofrece una serie de garantías por parte de las empresas de mensajería y paquetería de las que debes beneficiarte como cliente.

Es por ello, precisamente, por lo que te recomendamos que cuentes siempre con el servicio de una empresa de mensajería y paquetería certificada. Debe estar inscrita en Registro de Operadores Postales de la Comisión Nacional del Sector Postal. Prescinde de particulares y empresas no certificadas para el transporte o envío de documentación. Este punto es de especial importancia no solo por lo que pudiera ocurrir durante el proceso sino también para las posteriores reclamaciones que pudieras querer ejercer.

5.- Mejor envío físico que envío digital

La opción de enviar documentación de forma «tradicional», es decir, con una empresa de mensajería y paquetería que haga sus portes de forma física y no vía internet o a través de dispositivos digitales tiene muchas ventajas. Ventajas desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad. Para empezar, al enviar documentación de forma física no tomamos el riesgo de que pueda haber acceso a dicha información y generarse duplicados infinitos de la misma. Servicios postales como los de Ipso Facto garantizan la inviolabilidad de sus envíos: cosa que no garantiza internet.

Todos estos consejos deberías tenerlos en cuenta a la hora de enviar documentación. Como servicio especialista de envío de mensajería y paquetería en Barcelona te sugerimos confiar en nuestro equipo de profesionales que desde 1992 ofrece la mejor atención y la mayor entrega para quienes confían en nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *