IPSO FACTO - 5 pasos a tener en cuenta para el envío internacional

5 pasos a tener en cuenta para el envío internacional

Hacer un envío internacional puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Deben conocerse los pasos y criterios adecuados con los que debemos cumplir. En efecto, existen algunas características que por su propia naturaleza hay que tener en cuenta antes de realizarlos. En Ipso Facto hacemos envíos internacionales avalados por nuestra amplia experiencia y todo el cuidado que ponemos en colaborar con nuestros clientes y con otros negocios. Esperamos que estas líneas te sirvan de ayuda para hacer tu envío internacional.

Pasos para el envío internacional

1.- Escoger bien el embalaje

Los paquetes en un envío internacional pueden pasar por numerosos mediadores. En Ipso Facto, tratamos toda nuestra mensajería y paquetería con el máximo cuidado. Eso ha hecho que sean cientos de clientes los que hayan confiado en nosotros durante todos estos años y hayan quedado totalmente satisfechos. Sin embargo, por una cuestión de prudencia y porque se trata de un envío que pasará por muchas manos, recomendamos hacer un buen embalado. Es importante cuidar este detalle para que nuestros paquetes estén lo mejor protegidos posible especialmente en el caso de artículos frágiles y/o valiosos.

2.- Calcula previamente el tiempo de entrega

Tanto si eres un negocio que quiere hacer un envío internacional como un particular, es conveniente que conozcas un plazo estimado de entrega y se lo comuniques a tu receptor. Para ello puedes consultar a la propia empresa de mensajería sobre sus plazos. Buscar una empresa con localización de envíos para tenerlo controlado en todo momento. No es mala idea suministrar dicha información también a la otra persona: no solo da tranquilidad sino también mucha confianza.

3.- Consulta seguros de envío

Es conveniente realizar seguros de envíos para envíos internacionales en la medida en que “los kilómetros aumentan el riesgo”. Como hemos dicho, el hecho de que aumenten los mediadores hace que aumenten los riesgos, especialmente con mercancías delicadas. Por ello, te recomendamos consultar algunos seguros de envío que existen y que de hecho te detallamos en un artículo reciente.

4.- Aduanas

A la hora de hacer un envío internacional debemos tener en cuenta puntos muy importantes en relación a las aduanas del país de llegada. Para empezar, hay que pagar arancel en el caso de mercancías cuyo valor supere los 150 euros. Sin embargo, algunos artículos en algunos países están libres de pago. Para un valor inferior no hay que pagar arancel pero sí IVA u otros impuestos especiales. A la hora de pasar el trámite de aduanas, es recomendable que la factura se fije en la parte exterior del paquete. Para lo que se pueden emplear bolsas especiales a tal efecto que suministra tu empresa de envíos o bien que quede sujeta de forma visible para cualquier consulta.

5.- Consulta la legislación

Es importante consultar la legislación del país al que vamos a hacer envíos para evitar posibles inconvenientes. Estas legislaciones pueden afectar a tipos de artículos sobre los que existan prohibiciones o restricciones. También puede haber tributos especiales o condiciones específicas de envío. Es importante consultar la legislación del país de llegada para que todo el proceso sea exitoso.

En Ipso Facto podemos ayudarte ofreciéndote un servicio de envío internacional de calidad. Independientemente de si eres particular como si eres un negocio. Consulta nuestros servicios para saber cómo podemos ayudarte: hacemos entregas a Sudamérica, Estados Unidos y Europa al día siguiente con las mejores condiciones posibles.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *