4 pasos a seguir a la hora de realizar envíos de vehículos

4 pasos a seguir a la hora de realizar envíos de vehículos

Ipso Facto es una empresa de mensajería y paquetería afincada en Barcelona desde 1992. Hacemos toda clase de envíos y, desde nuestra propia experiencia y a través de nuestro blog, podemos ofrecerte numerosos consejos que puedes seguir a la hora de enviar cualquier productoSiguiendo con esa intención de informarte sobre envíos, hoy queremos hablarte de los pasos que debes seguir para el envío de vehículos. Esperamos que este artículo te sea de ayuda y te animamos a confiar en una empresa dedicada a tratar tus envíos con la máxima eficacia y puntualidad.

1.- Prepara el vehículo

En primer lugar, debemos preparar el vehículo para su envío para evitar que en cualquiera de los trámites sea rechazado. A continuación, sintetizaremos algunas de las tareas que son necesarias para los envíos de vehículos.

  • Limpia el vehículo tanto en la parte interior como exterior
  • Vacía el depósito de gasolina
  • Comprueba que no tenga fugas de líquido en ninguno de sus depósitos (refrigerante, aceite, gasolina, etc.)
  • Confiérele una capa de cera protectora en el exterior o preferentemente cúbrelo con un protector plástico
  • Elimina los elementos móviles y desprendibles del vehículo como alerones o antenas
  • Vacíalo de pertenencias
  • El nivel de la batería, el de los diferentes líquidos para su funcionamiento o el de inflado de los neumáticos puede variar. Es importante tenerlo previsto y evitar o tomar medidas contra dichas eventuales pérdidas
  • Fotografíalo antes de enviarlo en todos sus puntos interiores y exteriores por si surgieran percances

2.- Piensa en contratar un seguro

A la hora de hacer envíos de vehículos puede ser muy beneficioso contratar un seguro privado. Son muchos los posibles percances y problemas que pueden surgir. Desde un deterioro o rotura de alguna de sus partes como un accidente del vehículo de transporte que le afecte, retrasos en la llegada o simplemente el robo. Contratar un seguro para enviar vehículos es una opción que puede ahorrarnos muchos disgustos.

3.- Ten toda la documentación en regla

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a enviar vehículos es su documentación. En efecto, como consecuencia de algún problema en nuestro vehículo, podría ser retenido en aduanas. Por ello, es importante asegurarse de cumplir con las siguientes características en sus documentos:

  • Debe darse de baja el vehículo en la Dirección General de Tráfico Española (DGT)
  • El vehículo que vamos a transportar debe estar a nombre de quien lo exporta, si es el caso
  • Se debe presentar un fotocopia de la ficha técnica del vehículo y al mismo tiempo una copia del permiso de circulación sellado por la DGT
  • La ITV debe estar en norma, actualizada y con el sello de la DGT

4.- Consulta las leyes y restricciones del país, si es que es un envío al extranjero

En el caso de que queramos hacer envíos de vehículos al extranjero, debemos asegurarnos de que el país al que va a ir no cuenta con restricciones o normas especiales que le afecten. Por ejemplo, en Uruguay o Argentina no pueden importarse vehículos con más de diez años de antigüedad. Tener en cuenta la normativa antes de hacer envíos de vehículos nos garantiza un proceso satisfactorio y sin anomalías.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Te animamos a consultar otros relacionados con el envío de productos. Por lo demás, te recordamos que contamos con varios puentes aéreos diarios con Madrid así como varios puentes aéreos para hacer envíos a cualquier parte del mundo. Todo ello con el compromiso de profesionales dispuestos a cuidar de ti y tus envíos con toda la atención que merecen.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *